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ERRORES COMUNES EN UN PIN DE SOLAPA

¿Alguna vez escuchaste de alguien que ordenó pines de solapa y luego se enteró que había un error una vez que los pines habían sido enviados? Si es así, es probable que el cliente no pidió una prueba antes de iniciar la producción.

Las compañías de pines de solapa con credibilidad siempre proveerán una muestra en papel ó física antes de que los pines sean fabricados. Un pin de solapa pasa por varias etapas antes de su producción, iniciando con el contacto inicial por parte del cliente. Un diseñador tomará la visión del cliente y trabajará en conjunto, aportando sugerencias para asegurar el mejor diseño final para el pin.

La etapa de pruebas es esencial para identificar las discrepancias en el diseño. He aquí algunos puntos clave que necesitarás para asegurarte de que están correctas cuando recibes una prueba:

  • Tamaño – ¿El tamaño del pin está en centímetros ó en pulgadas? Un pin que es muy grande ó muy pequeño no se va a ver como tú quieres. Asegúrate de que el tamaño es el correcto.
  • Acabado metálico – ¿En qué material está hecho el pin? ¿Va a tener un acabado en un metal precioso? De ser así, asegúrate de estar usando el material correcto.
  • Textura – ¿Has elegido un acabado antiguo ó algunas áreas con acabado en baño de arena? Verifica para asegurarte de que los detalles más finos sean correctos.
  • Colores – ¿El logo de tu compañía tiene color ó el pin no tendrá ningún tipo de esmalte? Si tiene colores, ¿están siendo aplicados todos los colores?
  • Ortografía – ¿La ortografía es correcta? Tendemos a leer lo que queremos que diga, no lo que realmente dice, así que es importante chequear dos ó tres veces la ortografía en el pin.
  • Cierre trasero – ¿Cierre de mariposa? ¿Cierre de lujo? ¿Imán? ¿Alfiler? Asegúrate de que el cierre sea exactamente lo que tú quieres.

El diseño del pin de solapa deberá ser revisado varias veces, por varias personas, para identificar los errores que comúnmente pasan desapercibidos. Al tomarse el tiempo inicial para hacer pruebas, el cliente estará seguro de recibir lo que ellos imaginaban y se evitará la insatisfacción de recibir pines de solapa fallidos.

Es importante ser conscientes de que la mayoría de compañías de pines de solapa tienen una política en la cual, de ser encontrado un error una vez que la producción en masa ha finalizado, cualquier costo adicional recae sobre el cliente, ya que no fue identificado en el proceso de pruebas. Algunas compañías ofrecen un reembolso parcial pero la mayoría no lo hacen. Al tomar ventaja de esto, el cliente será premiado con el pin que soñó.

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