Si usted cree que un pin es solamente un pin, ¡medite de nuevo! Existen diferentes formas de fabricar pines de solapa como el troquelado, fotograbado, fundido y muchas más.
Cuando escoja el tipo de pin de solapa que usted desea confeccionar, seleccione el proceso de fabricación que mejor se adapta a su diseño y presupuesto.
Les daremos una pequeña guía para que conozca la variedad de procesos disponibles. Por ejemplo, el esmalte duro sintético es el indicado para conseguir el pin con el mejor acabado de su logo, es considerada la mejor opción.
El esmalte duro sintético es un estilo usado cuando se rellena de color el pin troquelado. Es una esmalte de pintura que calza perfectamente con cualquier color Pantone, cuando se rellena luego se le pasa una lijadora de color en los bordes metálicos del pin y finalmente se pule a lo largo de la superficie. Tiene una elegante apariencia, sin embargo, el pin será muy costoso. La mayoría de los pines de colección utilizan este proceso. Se lo recomendamos para pines de colección, reconocimiento de los empleados y programas de premios.
ABR
2020